jueves, 8 de marzo de 2012

No soy feminista.

Y vuelvo a la contracultura y al contestatarismo... pero qué quieren que haga? Si así soy! Y que conste desde este momento que me voy a contradecir al rato. Ya dije. Entonces, continúo:

No estoy de acuerdo con las mujeres que quieren ser hombre sin pene. Lo siento: no voy con la idea de que somos iguales. Porqué habríamos de ser iguales, si va contra Natura? Tampoco voy con la idea de que un género es más o menos que otro.

Perdón, pero en qué especie de la Naturaleza los roles de los hombres y de las mujeres son los mismos? En qué especie  de mamíferos, son iguales el macho y la hembra? Y que siga constando que no hablo de mejor-peor, más-menos, etc... nomás distintos.

Es más (y alguien sáqueme de mi equivocación si estoy en ella): existen especies donde la hembra se come al macho (nomás al macho... y normalmente luego del sexo... pues sí, lo agarran cansado!), pero no conozco de una sola en que el macho se coma a la hembra (nomás a la hembra). Como que lo más feroz que conozco es el león, que la muerde en la nuca durante el sexo (y todavía no estoy completamente convencido que a la leona le disguste)... y eso, que quede claro, es por defensa propia, porque si no la detuviera de esa forma, la leona (caprichosa, voluble y de carácter impredecible -como buena leona-) se volvería enfurecida para atacarlo. Entonces? Porqué, a huiqui, a ser iguales.

Al mismo tiempo, reconozco que hay algunos (muchos) gandallas que les pagan menos a las mujeres por el mismo trabajo que hace un hombre. Hay otros que las toman como objeto y las comercian cual si de kilos de carne se tratara. Por supuesto que hay quien mata mujeres (hasta unos años, se llamaban homicidas, ahora son Feminicidas y, por consecuente, es más grave que si mata a un hombre... WTF?!)... etc, etc.

Entendido: hay (habemos) muchos trogloditas que todavía circulamos por el mundo. Pero qué tal algunas féminas que circulan, en él, junto con nosotros?... De verdad, son la minoría? De verdad, son el Sexo Débil? Déjenme hacer una pregunta provocadora: No será que es más cómodo asumirse como la víctima? Y así me hacen mi Día Internacional, me dan el paso, me pagan la cena, me protejen mucho... y de paso "¡Ay de aquél, que ose tocar mi faz, siquiera con el pétalo de una rosa (no le aunque yo le esté reventando el sartén por salvasealaparte a fin de salir por peteneras)!... PORQUE SOY MUJER (diría la Leona Dormida -no les digo-)!"

Total que esto de la igualdad-desigualdad, asumiendo siempre e implícitamente un más o un menos, no va conmigo. Yo admiro a las mujeres (y hombres) dignos de admirar. No admiro a las mujeres (y hombres) a quienes no me late admirar (por ejemplo: a la Azalia de Big Brother... mejor conocida últimamente como la Lady de Polanco... "Lady", háganme el favrón cabor!).

Sobra decir que también estoy en contra de los hombres que, asumiendo la debilidad del género masculino (siempre con la falsa generosidad de quien se siente más), o por zalameros, o por seguir la moda, las elevan al pedestal desde donde la igualdad es imposible.

Y este tema será recurrente durante los tiempos electorales. Se votará por un hombre o por una mujer? Esto será harto interesante si el tema de género sigue penetrando en la campaña porque, para ser sinceros, la única diferencia obvia que tiene Josefina sobre Enrique es que es mujer. Y, acá entre nos, ahora que nadie nos escucha, para mí (con todo lo que dije arriba) de entrada sí es ventaja.

Una vez dicho todo esto, para ser congruente conmigo (y con el primer párrafo de este tratado), por la que cargó conmigo casi 9 meses en su vientre, por la que cargó con nuestros hijos en su vientre, por las que me alimentan con su amor, por las que me forjaron con su desamor, por las que me dañaron y que dañé, por las que inspiraron una canción (borrachera incluida), por las que admiro, por las que me revientan, porque tampoco se trata de dejar pasar el día así nomás como Declaración de República Amorosa, pero sobre todo porque me gustaría que Camila (mi hija) viva en un mundo donde realmente nos comportemos como pares -o impares- (hombres y mujeres), me contradigo: Feliz Día de la Mujer! A todas... sin excepción. Pero más a las que creen necesitarlo, pues lo tienen y les sirve. Y eso ya es un logro en la lucha interminable por lograr el justo medio.


QUE TAL DURMIÓ? MMDXXXVII (2,537)
Como dormirán las mujeres de la vida de "El Coqueto"? Deben tener una tormenta de sentimientos encontrados dentro. No sólo por el hecho de abstenerse de denunciarlo sino porque, con su actuación, abonan en perjuicio de su propia realidad de género. Ah, méndigo!


MATAME ESTA...
Siempre he sido un perdedor irredento que, por necedad y por supervivencia, se ha convertido en ganador. Pero como entenderán quienes, como yo, también disfrutan más de un buen whisky si están oyendo historias tristes, había que darle su espacio no solo a las mujeres posibles (las reales), sino también a las imposibles (las irreales). Les dejo MUJER QUE NO TENDRE (de Pedro Guerra) en una versión que habla por sí sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario