jueves, 22 de marzo de 2012

La sesión de fotos.

Todo empezó sin querer: Una amiga mía, fotógrafa genial, iba a andar por estos lares y quedamos de vernos... y, aprovechando su visita, que nos hiciera una sesión de fotos familiar.

Debo decir que antes de esto, la verdad es que no me parecía importante hacernos unas fotos que no fueran las del clásico pastel de cumpleaños, o las que versan sobre las gracias que hacen los chamacos, o las "primeras veces" de cuanta cosa (más si son los primeros hijos!, a los segundos ni quien los pele y los terceros, cuartos y demás crecen como la hierba de los baldíos: aunque uno no quiera!) ... en fin, que nos tomamos las fotos con fotógrafa genial incluida.

Ah, méndigo!, Cada quien sabe su negocio y quedaron re-bien, digo yo. Y, como se podrán imaginar, que me pone a reflexionar: ¿No es esto (recuerdos), una parte fundamental de lo que vinimos a cosechar a esta vida y lo que le legaremos a quienes queden? Y aclaro que soy enemigo de endrogarse para irse de viaje porque "Ay!, que bonitos recuerdos vamos a tener"... porque también existen los recuerdos de los bancos persiguiéndote!

Pero de verdad, creo que en unos años, los hijos voltearán a ver el facebook de su papá y, aparte de decir "que anticuado, usa facebook todavía!", también lo utilizarán como abrevadero para cuando no se avergüencen de su look de niños. Quizá, para entonces, puedan hacer "upload" de dichas fotos a un chip que traerán integrado en el cráneo que les permitirá manejar sus recuerdos cual si en archivero estuvieran: jerarquizándolos, organizándolos, nunca olvidándolos (morirá la clasificación de Memoria a Corto y a Largo Plazo, digo yo). Y, entonces, cuando quieran recordar tendrán una muleta (estas fotos) sobre la qué apoyarse. Tendrán siempre (si el disco duro lo permite) su imagen captada con mejor luz, más paciencia, mucho más idea y mejor intención que lo que su padre pudo haberlo hecho.

Es por todo esto que, el día de hoy, les digo: Háganse una sesión de fotos!... No importa si les cobran o si tienen a la "artista de la lente" en la familia y quiere hacer sus pininos de gratis. No importa si le van a pedir el favor a la comadre que "Ay!, que bonitas fotos toma". No importa si van a la facultad de humanidades de la ciudad en la que viven y le piden al maestro de fotografía que les recomiende a alguien (siempre hay ese "alguien" que toma buenas fotos) y le ofrecen sólo los cigarros, los pasajes un Boing y mucho renombre internacional (por haberlos retratado, por supuesto). No importa, les digo: tómenselas.

En el momento, quizá no la disfruten tanto (si son tan grinches como yo), pero con el tiempo, les prometo, también les servirá de muleta sobre la qué apoyarse para cuando quieran recordar... para cuando ya no estén tan cerca quienes en esa foto estuvieron apilados.


QUE TAL DURMIÓ? MMDLI (2,551)
Nomás por preguntar (en nombre de Germán Dehesa): Y Montiel?


MATAME ESTA...
Retomemos el tema de la FOTOGRAFIA... esta vez, con Gianmarco en una canción dedicada a su padre (sirva para dedicársela al mío también!). Grabada por Gloria Estefan, pero ya ven que soy más de darles la versión del autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario