jueves, 5 de enero de 2012

La multiplicación de los Panes y los Pejes.

Como para Ripley: Tenemos a un ultraderechista como candidato de la ultraizquierda!... Ahora sí, los mexicanos nos pasamos del anzuelo! Esto sí, ni Kafka, me cae!...

No hubiera sido el PAN el que dijera que íbamos a instaurar una República Amorosa porque se les va la Izquierda, en su conjunto, encima. Imagínense a quienquieran del PAN diciendo "Hay que ser mejores Cristianos"... se derrumba la República, en serio. Hubiera sido el beneplácito eterno de la Iglesia y los retortijones en lo más hondo de la izquierda (y alguno que otro que, una vez determinado que era políticamente correcto, se lanzarían junto con ella a la crítica incendiaria).

Pero que pasó en nuestro México Lindo y Querido?... Que lo dijo el candidato de la Izquierda y a tragar camote todos. Pues si, ni modo que el PAN diga que eso está mal... y el PRI hubiera dicho algo, lo que fuera, si no hubiese estado (el PRI en su conjunto) tan ocupado leyendo, al menos, 3 libros (dos de ellos los de la Contabilidad de los Estados de Coahuila y Zacatecas).

Y la Prole?... Nosotros, a quienes nada nos duele hasta que no nos pase a nosotros, lo vimos pasar como si comercial del IFE fuera. Nadie chistó. Nadie dijo nada. Nadie hizo nada. Ni por enterados.

Será que vimos con beneplácito el que, finalmente, el Peje se haya alejado del Lado Oscuro de la Fuerza y se haya vuelto Jedi?... Será que no lo vimos mal porque, en el fondo, estamos de acuerdo (igual y hasta algunos cambiaron su voto a favor del Peje por este hecho)?... Será que, de verdad, la ideología la hemos enterrado (boca abajo, por si se despierta) en la fosa de la ignominia, ignorancia o, de plano, apatía?

Cualquiera que sea lo arriba descrito, me parece que no debió pasar tan así: tan sin levantar cejas a su paso, tan sin polvareda... nomás porque lo dijo el nuevo PejusCristo. Me parece que quien olvida la historia está condenado a repetirla! (Bofos!...ah!, que fregona frase se me ocurrió!... si no me la hubiera ganado Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana -digo, por si alguna vez se habían preguntado quién la dijo-). Ahora sí que cada quien y su conciencia. Cada quien y su (in)credulidad. Cada quien su voto. Pero no dejen de votar! Los voy a traer azorrillados.


QUE TAL DURMIÓ? MMCDLXXIV (2,474)
Se me anda ocurriendo preguntar por los dineros de los segundos pisos... Semos iguales todos? Semos tan honrados?...

MATAME ESTA...
Y, como andamos haciendo alusiones (medio charras pero alusiones al fin) del Maestro, les comparto una de las pocas canciones cristianas que me gustan... no se espanten!, hagan de cuenta que no me conocen!... me encanta cuando dice "Como fue tu tiempo tan ancho, de arriba a abajo? Sin ordenador, internet ni un carajo!". A poco no?
Total, que habla sobre el hecho de que TODO EL MUNDO CUENTA (del Dueto Buena Fe); que todo el mundo IMPORTA, pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario