jueves, 12 de enero de 2012

Quiero votar en el DF!

Siempre irredento que fui, me negué una y otra vez a vivir en el Defectuoso (rechazos de ofrecimientos de trabajo de por medio -algunos que hubiera sido bueno aceptar-) . Nada contra la ciudad en sí... nomás contra todo lo que en ella habita y subsiste (smog, tráfico, chilangos -de los malos-, demasiada demasiada demasiada gente, en fin). El DF siempre ha sido, retóricamente por supuesto, más grande que yo. Puede más que yo... pero ahí la llevo en la batalla ahora.

Total que nunca me quise ir a vivir allá... pero, ¡Oh, ironía!, ahora me gustaría votar allá y no vivo ahí. No les digo? Mi reloj biológico se contrapone con el mental, el sentimental e incluso el de las manecillas! Que porqué quiero votar en el DF? Porque va a estar de candidata la Señora Isabel Miranda de Wallace. Me vale gorro el partido político que la postula (o la hubiera postulado). Digamos que es la única que, para mí, tiene credibilidad. Y es precisamente por ser ciudadana, precisamente porque su ingreso a la vida pública no se dio a raiz de un sueldo ni de algún afán de protagonismo. Es una mujer que se enfrentó al secuestrador de su hijo que lo estuvo jodiendo (no sólo a él, sino a la autoridad que se le atravesara también) hasta que capturaron a todos los "hijos de su" que mataron a su hijo.

Yo no se que hubiera hecho en su lugar, pero estoy seguro que me gustaría hacer lo mismo.

Total que ahora la acusan (y la seguirán acusando) de oportunista, de "trepadora" política, y de no sé que tantas cosas. Apenas tiene unas horas y ya la están fregando. Bueno... es algo que debió haber sabido desde el inicio, que estoy seguro que sabe y que tiene que aceptar. Se puede cambiar la vida política de nuestro país, pero no será nomás por su nombramiento. Quesque se vendió a un partido... No jalen!, pues si no existen las candidaturas ciudadanas... lo más ciudadano que van a ver una candidatura (hasta que a nuestros diputeibols se les ocurra) es, precisamente, esta. Quesque es porque el PAN no tiene "liderazgos" fuertes... ME VALE! Que bueno que no tenga de esos liderazgos y que, forzado si quieren, pero que abran esos espacios a los ciudadanos.

Total que con nada nos tienen contentos: Si postulan políticos, que postulen ciudadanos; Si postulan ciudadanos, que porqué ciudadanos... oh, que la...! Nosotros siempre con el "sospechosismo" y sin mirar pa'lante. Siempre con el dolor de no haber sido nosotros. Siempre con la paja en el ajeno. Como que eso ya le ha hecho suficiente daño al país (no, Kate?... oh, que la conmigo!... la tenía que mentar! jajaja!).

Y esta reflexión me lleva a otra (ah, canijo!... que reflexivo ando, no?): Será que esta será la "primavera árabe" región 4? Podrá esta candidatura demostrarle a los partidos políticos que es bueno postular ciudadanos y, entonces (sólo entonces) arrancarles el poder de las manos? Podremos vencer nuestra mala sangre y probar esta vía? Total, si voy a votar por el fracaso, prefiero que ese fracaso lo encabece un ciudadano (quien, al menos, tiene el beneficio de la duda) y no un político.

No que ya estamos hartos de los políticos??? Pues ahí está una oportunidad! Yo por eso QUIERO VOTAR EN EL DF... pero no puedo! Así que, desde esta plaza pública... desde este multitudinario púlpito (tres son multitud, verdad?) les solicito... qué digo solicito: les conmino... qué digo conmino: les ordeno (ah, canijo... me pasé)... bueno, les propongo, pues que voten; por quien quieran, pero voten! Y si votan por un político, ni se quejen de ellos. No se vale.


QUE TAL DURMIÓ? MMCDLXXXI (2,481)
Hablando de los angelitos... vamos al DF: Que habrá pasado con los responsables (los reales) del News Divine? Sabían que no hubo ningún funcionario de mediano o alto nivel  encarcelado por esto? No pasaron ni un día. No pasó NADA... otra vez.

MATAME ESTA...
Han visto la luna de los últimos días? De plano, si este méndigo mundo se acaba este año, por lo menos que nos regale otras 11 como esas, no creen?
Ton's tan inspirado como soy de fenómenos astronómicos como el que reseño, me acordé de una canción que todos han oído y, por tanto, ha acabado por ser trillada... pero  también, necio que soy, que le busco y le busco (y no lo busco, dirían en Yucatán) y que encuentro esta versión que espero les guste: BLUE MOON ahí nomás con Billie Holiday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario