jueves, 8 de agosto de 2013

AAAAAAAbran laaaas Puuueeerrtttaasssssnnnnnnn!!!

(léase con entonación de Palenque!)...

Y sí... mejor que abran las puertas de los penales y todos pa' fuera... pa' que nos hacemos tarugos (digo yo)! Y mi argumento es el siguiente: Si van a sacar a cada persona que está presa, y a la cual se le ha violado algún derecho procesal, pues mejor dejemos de hacernos tarugos (insisto) y saquemos a todos!...

La verdad, tengo la ligera sospecha que, los que han soltado, no son los únicos a los que se les violó el debido proceso o que están en otro juzgado o que lo único que se tiene es una acusación de un testigo protegido.

Que conste que no estoy a favor de que a nadie se le violen sus derechos; por supuesto que no! PERO... de ahí a que sea un pase automático hacia la libertad (sin importar lo que se haya hecho, sin importar lo que sientan las víctimas o lo que se está arrojando a la sociedad) es una cosa muuuuy distinta.

Ahi está la delgada línea entre la ley y la justicia. Y es un debate que, desde mi punto de vista, es incluso más importante que las "grandes reformas".

Lo que llama la atención, en cualquiera de los casos, es la lista de personas beneficiadas por esto. No se está beneficiando a los pobres. No se está beneficiando a los miles de "presuntos culpables" que existen en nuestro país. El beneficio directo ha sido (entre otros) a personas que, para decir lo menos, aportan al "sospechosismo" y a la oscuridad de los motivos del uso de la ley.

Sin convertirme en juez, por supuesto, la lista que se me viene a la mente incluye a Mario Villanueva, Pablo Salazar Mendiguchía, La reina del Pacífico, Florence Cassez, Raúl Salinas y, por supuesto, Rafael Caro Quintero.

Todos ellos desde que el (nuevo) PRI volvió a Los Pinos (8 meses).

Y, como les comento, si son culpables o no, lo deberá determinar la ley (no la sociedad a mano alzada), pero algunos de ellos, NO HAY DUDA LEGAL de que son culpables... han salido por "errores procesales". Ahí es donde yo digo: Pues abramos las puertas entonces!... seguro se cometerán menos errores así!

Ya me voy, porque como dice Catón: Me estoy encaboronando!


QUE TAL DURMIÓ? MMMLIV (3,054)
Seguro ahora Montiel estará durmiendo más tranquilo... si están saliendo todos, bajan las posibilidades de que entren otros tantos...



MATAME ESTA...
Yo no soy Revolucionario. En el sentido de que no soy partidario de tomar las armas para hacer los cambios de este país. Creo mucho más en las Instituciones (por dañadas que se encuentren)... pero de que nos estamos acercando al callejón de los madrazos, nos estamos acercando!.

Y tendré que repetir esta canción, porque parece que nadie la ha visto. Atentos. Dice:
"Cada País, por los pasos que anda, refleja quien manda
Cada País, por lo que entristece, nos cuenta quien obedece..."










No hay comentarios:

Publicar un comentario