jueves, 30 de agosto de 2012

Agridulce

Como la vida misma.

Así me siento.

Por un lado, mi hermana cumple su sueño. Por el otro lado, se declarará (seguramente) válida la elección y, con ello, 6 años del Nuevo PRI (cualesquiera que sean ellos).

Nacerá esta semana una sobrina de "cariño" (felicidades Muñeca!), mientras mi hermano (no de sangre, pero porque me ha querido así) está grave en el hospital.

Agridulce. Así me siento: Inmensamente feliz por los que quiero... e inmensamente triste también.

Y qué hacer? Donde se dejan las lágrimas cuando lo que uno quiere es sonreír?... Donde se dejan las sonrisas cuando lo que el corazón mandata es el llanto reparador?

La respuesta (siempre) está en uno. En el presente, en el actuar, en nuestra propia historia; y en el futuro que se está forjando. Actuar por convicción para que no exista el arrepentimiento. Actuar desde el cariño para no errar nunca. Despedirse siempre como si fuera la última vez, y nunca sin decir "Te Quiero".

En estos momentos, me queda orar (aunque no sea mi costumbre) y dar gracias (aunque tampoco lo sea). Hay gente, alrededor mío, feliz y triste. Y yo comparto ambos. Y volteo a mi alrededor inmediato y comparto lo mismo. Como les digo: la vida misma.

Y el cable a tierra viene con la compra de la primera guitarra de mis hijos. Esa que espero que los acompañe durante su vida para servir de desahogo cuando se sientan como yo hoy. Esa costumbre y compañera que también me ha acompañado tanto.

Es más... ahí los dejo. Voy a tocar un rato la guitarra y a tomarme un whisky para apaciguar el alma.


QUE TAL DURMIÓ? MMDCCXI (2,711)
Yo creo que, ahora sí, Montiel va a dormir a guuusto!... Al menos 6 años.


MATAME ESTA...
Como les decía, uno de mis hermanos (con los que me ha bendecido Dios al ponerlos en mi andar por esta vida, disfrazados de amigos) está grave en el hospital. Esta es su canción. Alguna vez se lo dije y se lo repetí muchas veces. Es todo esto y más. 

Plu, mejórate que necesito (y muchos) que sigas siendo "un montón de cosas santas, mezcladas con cosas humanas". Animo, hermano!

Aquí "Soy Pan, soy Paz, soy más" con Mercedes Sosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario