jueves, 16 de febrero de 2012

Yo soy un mal amigo!

Y???? (Diría Lucero). Pero tengo amigos tan buenos que me lo perdonan y que piensan que no soy tan malo (bendito sea Dios).

Soy de los que no hablan por teléfono, de los que no te procuran más que en el cumpleaños (y eso porque ahora Facebook me ayuda a recordarlos), de los que puedes pasar años sin ver. Ergo, según los cánones establecidos, soy un pésimo amigo.

Pero me ayuda la teconología (que acerca a los que están lejos y aleja a los que están cerca)! Tengo setecientosypico de amigos en Facebook que me honran (casi todos) en acordarse de quien soy (y yo de quienes son casi todos ellos).

Algunas personas dirían que esos no son amigos, que solo son conocidos. Que amigo es aquél que te procura, que te llama, que está ahí (físicamente). Lamento diferir: Escribiendo esta catarsis me he encontrado con que me leen AMIGOS. De esos que no nos vemos, de esos que no hablan por teléfono, de los que no me procuran más que en el cumpleaños (y eso porque ahora Facebook les ayuda a recordarlos), de los que han pasado años sin ver... y, sin embargo (diría Sabina), lo leen... y escriben un comentario... y yo siento como si no hubieran pasado años sin vernos. Siento como si ayer me hubiera echado ese "más reciente" whisky con ellos.

Algunas personas dirían que me ciego. Que en mi afán y búsqueda del bienestar y el cariño, me pierdo y me engaño pensando que esas personas son mis amigos... pero que en realidad no lo son. Insistirán en que sólo son "buenos conocidos".

Y yo me pregunto: De qué lado de la línea quiero estar?
a) De los que tienen sepetecientos amigos pero que lo hacen a sabiendas de que sólo son conocidos.
b) De los que tienen solo 10 amigos pero de los que ellos consideran buenos amigos.
c) De los que tienen sepetecientos amigos y que consideran a todos como tales (bueno, hasta entre los perros hay razas), engañándose inocentemente (o no tanto) a sí mismos para pensarlo así.

Y yo me contesto: Prefiero del "C". Que afán de amargarme la existencia yo solo, habiendo tanto amarguetas suelto que me ayuda, por momentos, a eso mismo? Si, soy un tonto, soy un estúpido, soy un soñador e inocente... Declárome culpable. Yyyy??? (Como repetiría Lucero).

Me será permitido, entonces, llamarles amigos a todos ellos????... Pues si no me dan permiso, ME VALE GORRO! Feliz día del amor y de la AMISTAD y le cae al que no le ponga "like"!

Triste postdata: Hoy me he levantado con la noticia de que un "buen conocido" (de esos con los que uno no habla seguido) murió. Me llamó su esposa, devastada, y me dio la noticia. Y, entonces, fue cuando reflexioné: Si no era mi amigo, sino un buen conocido... porqué jodidos siento este hueco en la boca del estómago? Entonces, porqué me indigno ante la forma de su muerte? Entonces, chingao!, porqué estoy llorando?... Y me acordé de todos ustedes. Los que quedan vivos. A los que les quiero decir que los quiero y que ojalá se pasen otros 364 Felices Días del Amor y la AMISTAD!


QUE TAL DURMIÓ? MMDXVI (2,516)
Voy a su velorio. Pero me encabrona que no murió por causas naturales, ni por un accidente, ni por nada parecido. Me encabrona que murió por negligencia médica... entonces, hoy me pregunto: Que tal dormirá el doctor (el carnicero, quise decir) del ISSSTE, responsable por la muerte de mi amigo=... y todos los otros doctores del estilo (en instituciones públicas o privadas)?

MATAME ESTA...
Y, acorde con la noticia de arriba, lamento arruinar el 14 de febrero, pero me acordé de esta canción (muy cursi e inapropiada para esta fecha, pero ni modo): CUANDO UN AMIGO SE VA.

2 comentarios:

  1. somos amigos. Soy igual de mal-amiga que tú y eso nos hace mejores amigos a nosotros. Lamento lo de tu amigo, te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la lista de malos amigos... ¡soy pésimo! un abrazo!

    ResponderEliminar